Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Francia</strong> <strong>vs. Portugal  
 
Francia vs. Portugal
Por Agustín Sileo.

 Semifinalesº Fecha | Semifinales   
 Fecha y Hora:
05/07/2006 16.00 hs.
 Estadio: Hamburgo
 Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Francia (1) Portugal (0)
Formación:
Fabien Barthez, Eric Abidal, William Gallas, Lilian Thuram, Willy Sagnol, Claude Makelele, Patrick Vieira, Florent Malouda, Zinedine Zidane, Franck Ribery, Thierry Henry
Formación:
Alexandre Ricardo, Luis Miguel, Alberto Ricardo Carvalho, Francisco Costinha, Jorge Nuno Valente, Fernando Meira, Luis Figo, Nuno Maniche, Cristiano Ronaldo, Anderson Deco, Pedro Pauleta
DT: Raymond Domenech. DT: Luiz Felipe Scolari.
Suplentes:
Mickael Landreau, Gregory Coupet, Jean Alain Boumsong, Mikael Silvestre, Gael Givet, Pascal Chimbonda, Vikash Dhorasoo, Alou Diarra, Djibril Cisse, David Trezeguet
Suplentes:
Silva Quim, Miguel Bruno Vale, Marco Caneira, Miguel Ricardo Costa, Fernando Meira, Armando Petit, Hugo Viana, Cardoso Tiago, Luis Boa Morte, Miguel Nuno Gomes.
Cambios:
67´ Sylvain Wiltord x Florent Malouda, 72´ Sydney Govou x Franck Ribery 85´ Louis Saha x Thierry Henry
Cambios:
63´ Renato Paulo Ferreira x Luis Miguel, 69´ Sabrosa Simao x Pedro Pauleta, 75´ Hélder Postiga x Francisco Costinha.

Goles:
34´ Zinedine Zidane (de penal)

Goles:
No hubo.

Amonestados  
87´ Louis Saha
Amonestados  
37´ Alberto Ricardo Carvalho.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

De menor a mayor, llegó a la final.

Francia vs. Portugal
Francia vs. Portugal
Francia vs. Portugal
Francia vs. Portugal
Francia vs. Portugal
Francia vs. Portugal
Francia vs. Portugal
El encuentro:

Gran encuentro, con mucha previa se encontraban Francia y Portugal. Los Franceses que llegaron a estas instancias jugando de menor a mayor, porque como todos recordamos al principio de esta edición criticábamos el juego de Francia. Pero de a poco fue creciendo, tanto en su juego como en el reacomodamiento de sus líneas, y es por ello que está donde está. Portugal en este Mundial tuvo ratos de muy buen juego, pero también tuvo otros ratos donde parecían que no estaban presentes dentro del campo de juego.

Y luego de tantas especulaciones, comenzó el encuentro. Con un Francia que comenzó a manejar el balón, pero Portugal de contra tenía las suyas. Minuto 5, Francia tomaba el control de la pelota, pero un descuido defensivo provocó un contraataque que supo defender muy bien el gran arquero Fabien Barthez, dando rebote para que luego rechace un defensor.

Pero Francia siguió manejando el partido, y tuvo situaciones: en el minuto 28 gran jugada de Thierry Henry en el área y definió, pero el balón fue muy bien controlado el arquero portugués, Ricardo.

Francia siguió y siguió, hasta que a los 34´ Carvalho enganchó a Henry en una jugada muy dudosa, y el juez Jorge Larrionda no dudó: penal que Zidane definió con gran categoría y 1 a 0 para Francia.

Portugal trató de buscar el empate con remates desde afuera de Maniche, pero fueron bien controlados por el arquero francés.

Terminó el primer tiempo, mejor Francia.

En el segundo, pareció un calco del primero. Francia manejó el balón, Portugal lo tuvo de contra. Así pasaron los minutos, y se proclamó finalista Francia, de la mano de Zidane.

Francia se enfrentará a Italia en la final, mientras que Portugal tendrá que jugar por 3er y 4to puesto frente a Alemania. Estos serán los últimos dos partidos de esta edición, de La Copa Del Mundo Alemania 2006. Tanto preparativo, tantas emociones, tantos goles lindos, tantos festejos, tantas cosas… pero los argentinos nos quedamos con muchísima bronca porque teníamos plantel para ser campeones, porque ni Francia y ni Italia demostraron mejor nivel que nuestra Selección, pero por razones técnicas, o simplemente por pensamientos defensivos que, lamentablemente, tiene nuestro director técnico, nos hemos quedado afuera.

Quiero hacerles un gran reconocimiento a los jugadores argentinos, que dejaron la vida por la celeste y blanca. No se pudo, pero ya estamos esperando que pasen los próximos cuatro años volando, y que de una vez por todas comience Sudáfrica 2010, una gran revancha para todo el pueblo y el fútbol argentino.

Lo destacado: El crecimiento de Francia desde el primer cotejo, hasta este último frente a Portugal. Como así también los criticamos, ahora merecen todos nuestros elogios por su gran juego. Bien Francia.

Para olvidar: En este encuentro no encontramos ningún punto negativo. Solamente se podría decir el poco peso ofensivo con el que contó Portugal.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Muy bueno.
                    | Por Agustín Sileo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics